Disponemos de varias opciones para comprobar el estado del servidor, estas son:
En el Menú principal hacemos clic en el icono “Estado del Servidor“. Dos opciones serán las que nos permitan ver las condiciones del servidor: Información del servidor y Estado del Servicio.
La primera nos dará toda la información relativa al servidor: memoria, cpu’s, etc. así como ocupación del disco y espacio disponible.
La segunda nos indicará si existe algún servicio del server caído o saturado. Aquí se nos mostrarán todos los servicios del servidor y su estado (servidores de correo, servidor web, servidor MySQL, servidor ftp, etc.)
Estos parámetros son muy útiles para conocer los motivos por los que una Web puede no estar visible, o aparentemente caída. Si todos los parámetros están correctos, tendremos que buscar el motivo en nuestro router, en nuestro ADSL e incluso en los servidores DNS de nuestro proveedor de ADSL.
Otra comprobación que podremos hacer antes de pensar que se trata del servidor es hacer un Ping a la IP del server además de usar un proxy seguro para de paso comprobar también que los servidores DNS de nuestro proveedor están funcionando correctamente.
Un ejemplo de un servidor proxy puede ser http://www.megaproxy.com/freesurf se introduce nuestro dominio y si vemos nuestra Web desde aquí correctamente y no directamente desde cualquier navegador, es muy probable que los servidores DNS de nuestro proveedor de ADSL, como Telefónica, Claro, Bitel, Entel, etc. tengan algún problema por lo que tendremos que contactar con ellos para que resuelvan la incidencia. También si nuestro cliente nos dice que no puede acceder a la web o a su correo electrónico, que el sistema haya bloqueado su ip por seguridad, en cuyo caso deberemos desbloquear esta ip en la zona de clientes de NetSolution.