Uso de Outlook bajo dominios personalizado

Si ya adquiriste un paquete de alojamiento para tus correos y la publicacion de tu pagina web y deseas configurar sus cuentas de correo dentro de la plataforma, podras hacerlo con facilidad.

El servicio que NetSolution.pe ofrece para la administracion de correos con las aplicaciones populares webmail, HordeSquirrelMail, que vienen preinstalados en el plan de los planes hosting que usted contrate, estos ofrecen la administracion completa de nuestras cuentas de correo, pero si su interes es dejar de lado estos servicios y alojar sus cuentas de correo en otra plataforma tales como Google App, Outlook.com, es necesario editar las DNS del dominio, y en concreto las entradas MX.

Importante! En este momento los servicios que ofrece Google App, tiene un costo promedio de $ 50/año por cada cuenta de correo, en el caso de Outlook.com el servicio aun es gratuito.


Usando Outlook con dominio propio (Hotmail)

Lo primero que haremos es entrar a la siguiente URL: "http://domains.live.com" Debemos iniciar sesión con alguna cuenta de Windows Live (hotmail, live, etc). Hacer clic en "Introducción" .

 Dominio personalizado outlook.com

 

En la siguiente página nos pedirá nuestro nombre de dominio. Lo insertamos sin "http://" y sin "www.", y hacemos clic en "Continuar".

 Dominio personalizado outlook.com

 

Nos pedirá confirmar algunos datos, la cuenta con que administrarás los correos de tus dominios sera tu cuenta Outlook (live) con la que iniciaste sesión. Clic en "Aceptar".

 Dominio personalizado outlook.com

 

Ahora viene lo más importante... demostrar la propiedad del dominio. Veremos que hay varias opciones, pero en esta ocasión solo veremos "Configuración de correo (requerida)", que es lo que necesitamos para usar Hotmail como gestor de correo. Veremos que nos muestra una pantalla como esta

 Dominio personalizado outlook.com

 

Los datos que nos interesan son "Servidor MX" y "Prioridad".

Ahora entraremos al cPanel de nuestro dominio y en la sección de "Correo" buscaremos "Entrada MX".

 Dominio personalizado outlook.com

 

En la siguiente pantalla seleccionamos "Agente de transporte de correo remoto" e insertamos los datos de "Configuración de correo (requerida)" que nos dio Outlook. Al terminar le damos clic en "Add New Record". Veremos cómo en la lista de abajo nos sale el nuevo "registro MX" (si hay otros, puedes eliminarlos).

 Dominio personalizado outlook.com

 

Bien, ya hemos configurado nuestro servidor para que use un correo externo (Outlook). Ahora sólo falta avisarle a live de que ya está configurado y empezar a crear los emails que necesitemos.

Para esto, regresamos a la página de Live y le damos a "Actualizar". Después de unos segundos nos dirá "Tu servicio está Activo."

 Dominio personalizado outlook.com

 

Ahora solo nos queda empezar a crear nuestros correos. Seleccionamos la opción "Cuentas de los miembros" que está en el menú izquierdo. Después solo hay que darle a "+ Agregar".

 Dominio personalizado outlook.com

 

Nos pedirá unos datos, el "nombre de cuenta" será lo que antecede al @midominio.com, por ejemplo, si pones "juan" el mail seria juan@midominio.com. Después rellena los otros datos y haz clic en "Aceptar".

 Dominio personalizado outlook.com

Puedes crear hasta 50 cuentas. Para entrar a tu correo basta con entrar a http://outlook.com o http://mail.live.com y donde dice "Cuenta Microsoft" poner tu nueva cuenta (juan@midominio.com) y después tu contraseña.

 Dominio personalizado outlook.com

¡Listo! Ahora tienes todas las virtudes de Outlook, pero con tu correo personalizado.

Por último cabe mencionar que puedes usar SMTP y POP3

•Entrada: pop3.live.com

•Salida: smtp.live.com

•User Name es tu email eg. : juan@midominio.com

•Password: Tu contraseña

•Autentificación: SI

•Entrada Server Port: 995 (Require SSL)

•Salida Server Port: 25 (Require TLS) puede ser el port 587

  • Email, SSL
  • 6433 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Como usar un dominio propio en Blogger

Tener un dominio propio es como tener una marca y una identidad mejor definida y desde hace...

¿Con o sin WWW? Cómo Unificar tu Dominio

Esto es importante, ya que si se accede por ambas formas Google puede considerar contenido...