fbpx
Razones para Actualizar una página Web en WordPress

Razones para Actualizar una página Web en WordPress

Al hablar de nuestra página web, siempre terminamos hablando de WordPress, ya que este es el gestor de contenido más usado para el diseño de sitios web.

Si usted no es un diseñador web, pero tiene una página es mejor que consulte con su programador

ES MUY URGENTE:

Si su página fue desarrollada en wordpress o no, si ya sabe que su página esta desarrollada en WordPress, ahora es mejor saber si este gestor de contenidos esta actualizado.

¿Y porque es importante esto?

Pues es muy sencillo wordpress funciona de manera similar a como funcionaría una aplicación en tu móvil o computadora.

Es decir, van saliendo nuevas versiones a través del tiempo que suponen una mejora en su funcionamiento, estética y seguridad.

No hay nada malo con tu versión actual de WordPress, ese no es el problema, pero seguramente la versión nueva es aún mejor que la anterior y eso significa que tú y tus visitantes van a tener una mejor experiencia al navegar por tu página Web.

Sí; las actualizaciones de WordPress como sistema, suponen una mejora continua de sus características, lo que lo hace más apto. De hecho, me atrevo a decir que WordPress es el mas usado gracias a que está constantemente actualizándose.

Hablando de las actualizaciones de WordPress, debemos entender que existen tres bloques en donde las actualizaciones son posibles; son los elementos principales de este sistema y se conocen como:

  • El sistema, el corazón del propio WordPress. En inglés conocido como “core”.
  • El tema, la plantilla del diseño. En inglés conocido como “theme”.
  • Los plugins, es decir los subprogramas que extienden las funciones de la página Web.

Si bien tu página Web va a tener un mejor funcionamiento y rendimiento después de aplicar una actualización, aquí viene lo más importante LA SEGURIDAD.

Seguridad

Esta es la situación, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto, y eso significa, en palabras sencillas, que cualquiera puede meterle mano.

Ahora bien, si yo soy un hacker tratando de colarme en los sitios de WordPress, solo tendría que analizar el código que está a simple vista y determinar cuáles son los puntos débiles del sistema – que existen – e idear una manera de vulnerar el sistema.

Eso te afecta porque tu sitio quedaría propenso a tal amenaza.

Actualizar el sistema de WordPress previene que tu sitio sea propenso a un ataque a su seguridad, pues en las actualizaciones se van mejorando los puntos débiles en la misma.

Recuerda que se dijo que las actualizaciones se realizan en base a los errores encontrados por los desarrolladores y los reportes de los usuarios del sistema.

Si tú decides no actualizar tu sistema y resulta que alguien da con la solución para vulnerar los sistemas con la versión que tienes instalada, corres el riesgo de ser una de sus víctimas de hackeo.

Las actualizaciones de seguridad en WordPress se emiten con frecuencia y deben instalarse inmediatamente. Si lo haces podrás evitar hackeos y muchos dolores de cabeza.

En resumen:

Para mantener un sitio web rápido, seguro y funcional en WordPress, debes mantener actualizado tu software y estar preparado todo cambio.

Recuerda:

Después de diseñar tu página web no la abandones o eches al olvido, en menos de lo pensado la inversión que hiciste en diseñar tu sitio web podría perderse.

Si la información brindada requiere de ayuda de un experto, usa nuestro chat en línea.

 

Equipo de NetSolution.
Hosting Company

Hosting Web, Seguro y Confiable.

 

Deja una respuesta