Tener un dominio propio es como tener una marca y una identidad mejor definida y desde hace un tiempo Blogger te da la posibilidad de usar el tuyo en tu blog. A continuación te mostramos como hacerlo:
1. Tu dominio
Lo primero es disponer de un dominio propio (ej tublog.com), si no cuentas con uno, existen muchos sitios para comprarlos, como netsolution o net solution peru, este último es el más popular y económico en particular, lo recomiendo. En estos momentos los precios no rebasan los 9 dólares y todos te proveen de un panel para manejarlo.
2. Configuración en tu dominio.
Lo siguiente es direccionar los DNS (Domain Name System) de tu dominio con un registro CNAME, esto varia de acuerdo a la entidad registrante pero afortunadamente Google provee una guía en español para los servicios más comunes. De forma general el proceso es el siguiente:
a. Entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.
b. Si existen registros CNAME, elimínalos. Después de eliminarlo o si no existe ninguno, crea uno nuevo, en el campo de nombre (name) coloca sin comillas “www” y en el nombre del hospedaje (host name) coloca sin comillas: “ghs.google.com” y guarda el registro.
Sí tienes problema con esto tienes todo el derecho a pedir que te auxilie tu empresa registradora.
3. Configuración en Blogger.
A- Entra Blogger y dirígete a la pestaña “Configuración” y ahí a la opción “Publicación”.
B - Entra en el enlace de “Dominio personalizado”
C- Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer pero a un precio un poco más alto, si ya dispones de él da clic en “Cambiar a opciones avanzadas”
D- Introduce el nombre de tu dominio, por ej. www.tublog.com y guarda
4. Ahora solo resta esperar para que el registrante actualice sus registros y la redirección se complete
Hay que ser pacientes en la actualización de los registros, algunos servicios pueden durar unos minutos y otros un par de días. Algo muy bueno es que Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (tublog.blogspot.com) al nuevo.