Ahora que ya disponemos de nuestros paquetes personalizados, podemos comenzar a crear las cuentas de alojamiento de nuestro reseller. Esto lo haremos de la siguiente manera:
Desde el Menú principal vamos Funciones de Cuenta > Crear una nueva cuenta y podrá ver la pantalla para crear la cuenta.
El sistema nos pide los siguientes datos:
- Dominio: nombre del dominio sin las www por ejemplo netsolution.pe
- Nombre de usuario: Un nombre de usuario para esa cuenta (recomendamos un máx. de 7 caracteres)
- Contraseña: Una contraseña para esa cuenta (por seguridad introducir min. 10 caracteres incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y símbolos). Asegurarse de haber copiado la contraseña en un papel y guardarlo en lugar seguro.
- Correo electrónico: Introduciremos el email donde se recibirán las alertas y avisos del sistema con respecto a esa cuenta de hosting. Normalmente, pondremos aquí el email de nuestro cliente o el nuestro propio si queremos nosotros gestionar los avisos (suelen ser avisos importantes de uso de espacio en el disco que está apunto de agotarse, problemas de cuota en alguna cuenta de correo electrónico, etc.)
- Paquete: elegiremos el plan de alojamiento que hemos creado anteriormente (o alguno de ellos si tenemos varios) que representa los recursos que esa cuenta tendrá.
- Seleccionar opciones manualmente: esta opción solo la habilitaremos si queremos asignarlse recursos a la cuenta en cuestión y no usar un paquete (no recomendado).
- Tema de cPanel: Elegiremos el tema de cPanel que queremos que tenga, normalmente papern_lantern.
- Configuración regional: El panel individual de cpanel del cliente se mostrará en el idioma que elijamos aquí.
- Habilitar DKIM en esta cuenta: Lo pondremos en SÍ (muy importante) (Ver tutorial de autentificación del correo)
- Habilitar SPF en esta cuenta: Lo pondremos en SÍ (muy importante) (Ver tutorial de autentificación del correo)
- Configuración de enrutamiento de correo: Aquí elegiremos siempre Intercambiador de correo local si vamos a usar el correo electrónico con los servidores de NetSolution, o bien Intercambiador de correo remoto si vamos por el contrario a usar un servidor de correo externo.
Para finalizar, hacemos clic en el botón “Crear” y (ESTO ES IMPORTE) debemos esperar hasta que en la pantalla se vea claramente que el proceso de alta ha terminado correctamente. Con esto habremos creado una nueva cuenta de hosting asociada a un dominio.