Acceda a su cPanel
1. Acceda a su ZONA DE CLIENTES
2. Use su información de registro (correo de contacto y contraseña) para acceder a la adminitración de sus servicios. (**)
3. En el panel izquierdo elija el menu SERVICIOS, luego elija el sub menu MIS SERVICIOS
4. En la lista de Productos y Servicios podria ver todos los servicios contratador, para acceder al detalle de estos haga clic en el texto "Activo"
5. En este último paso podra ver el icono de "Ingresar a cPanel" haga clic para acceder.
(**) En caso de no recordar la contraseña use la opcion de "¿Perdiste la contraseña?"
Crear correo en Cpanel
1. Haga clic en el icono "Cuentas de correo electrónico"
2. Haga clic en el boton "+CREAR"
3. Ingrese los datos para su nuevo correo
(1) Dominio: Escoger del selector para que dominio o subdominio quieres crear la cuenta
(2) Nombre de usuario: Escribir solo el nombre de la cuenta (la parte desde @midominio.com o el dominio que haya elegido la pondrá el sistema automáticamente)
(3) Contraseña: Escriba o genere una contraseña segura y difícil de adivinar
(4) Espacio de bandeja (Storage Space): Aquí es para asignarle una cuota al correo que usted va a crear, por defecto viene con una cantidad prefedinida, pero usted podrá cambiar al espacio deseado. Recuerda que en los planes Ilimitado solo estan disponibles para planes de Hosting Ilimitado.
4. Clic en el boton +CREAR
En la página de creación de las cuentas también hay un par de casilleros que se pueden desmarcar o marcar según lo que vayas tus necesidades, por ejemplo, el primero “Send a welcome email with instructions to set up a mail client” que sirve para que el sistema envíe automáticamente un mensaje de bienvenida a la cuenta creada con las instrucciones para configurar esa cuenta en un gestor de correo. También hay un segundo casillero “Stay on this page after I click Create” que sirve para mantenerse en esa misma página, algo que puede resultar de interés si se quieren crear varias cuentas de correo electrónico.